No hay manera de hacer que el tinte dure por siempre. Sin embargo, ¡aquí te enseñamos algunos trucos muy útiles para que dure un poco más! Así que agarra tu color de tinte favorito y checa estos tips para un color más duradero.
Truco #1
Usa un shampoo para tintes y un acondicionador para cabello teñido que estén diseñados para el tono de tu tinte. Por ejemplo, el Acondicionador con Color de Koleston.
Truco #2
Evita utilizar productos con alcohol para peinar tu cabello, ya que secarán tu cabello y harán que el color se caiga más rápido.
Truco #3
¡Lava menos tu cabello! Entre más lo laves con shampoo, más se deslavará el tinte. Sáltate un día extra entre lavadas y usa shampoo en seco si sientes que tu cabello se pone grasoso.
Truco #4
Una de las mayores causas de color deslavado es el agua. Obviamente no puedes dejar de bañarte, pero sí lo puedes hacer de forma más inteligente. Evita pararte justo debajo de la regadera a menos que estés enjuagándote, mantén el agua tibia en lugar de caliente, e intenta usar un filtro para tu regadera para eliminar parte del hierro y la cal que contiene el agua sin filtrar y que dañan el tinte.
Truco #5
Retoca tus raíces entre tintes. Prueba el Retoque Raíz de Koleston, el cual evitará que tiñas tu cabello completo y además solamente toma diez minutos.
Truco #6
Si nada más quieres retocar tu color y que las raíces se vean menos, prueba un tinte llamado “demipermanente” como Soft Color en un tono natural, cálido, o frío.