WellaYou
PÉINATE TÚ MISMA

¿Cómo combinar tonos de cabello con tonos de piel?

¿Alguna vez has visto fotos de cuando eras bebé y has notado lo bien que se ve tu color de cabello? Aunque no lo parezca a primera vista, tu color natural de cabello y tu color de piel tienen el mismo tono.

Los tonos de piel cálidos combinan mejor con colores cálidos, mientras que los tonos de piel fríos combinan mejor con colores fríos

La regla es bastante simple: los tonos de piel cálidos combinan mejor con colores cálidos, mientras que los tonos de piel fríos combinan mejor con colores fríos. Entonces, la meta es escoger un tono que acentúe tus facciones naturales. Saber cuál es tu tono de piel también puede ayudarte a encontrar la paleta de maquillaje ideal y los colores de ropa que mejor te acentúen. Entonces, ¿tienes piel cálida o piel fría? Aquí te decimos cómo averiguarlo.

Ponte junto a la ventana

Con la ayuda de un espejo, observa el área directamente debajo de tus ojos. ¿La piel se te ve azulada o púrpura (tonos fríos) o más amarillenta o verde (tonos cálidos)?

Haz una prueba de rubor

Aplica rubor rosa en una mejilla y rubor durazno en la otra, ambas en mayor cantidad a la que usualmente usas. Ponte junto a la ventana y vete al espejo: ¿el rubor rosa ha acentuado los tonos rosados de tu piel? Si es así, probablemente tu tono de piel sea frío. Si el rubor durazno acentúa los tonos dorados de tu piel, entonces tu tono de piel es cálido. Ahora determina cuál rubor se te ve mejor y combina mejor con tu piel. Los tonos de piel fríos se ven mejor con rosa mientras que los tonos cálidos se ven mejor con el color durazno.

Observa tu piel

¿Tu piel se quema fácilmente? Si es así, es muy probable que tengas piel fría. La piel cálida se broncea fácilmente adquiriendo un tono marrón.

Agarra una sábana blanca

Cubre tus hombros con la sábana y verás cómo tu piel contrasta con el color blanco de la tela. Si el blanco de la sábana realza los tonos azulados o rosados de tu piel, entonces es probable que tengas un tono de piel frío. En la piel cálida, el color blanco realzará tonos amarillentos o anaranjados.

Observa el interior de tu muñeca

¿De qué color son tus venas? Por lo general las venas azules indican un tono de piel frío, y las venas verdes un tono de piel cálido. Si tus venas se ven de ambos colores, entonces es probable que tengas un tono de piel neutro.

Ponte una cadena de oro

Y también una de plata. Obsérvate en el espejo y determina cuál se te ve mejor. La piel fría tiende a verse mejor con joyería plateada, mientras que la piel cálida se ve mejor con joyería dorada. Sin embargo, esta prueba es un poco inexacta, ya que si se te ve bien o no un tipo de joyería es muy subjetivo. Nosotros te aconsejamos que uses esta prueba para ayudar a determinar tu tono si estás indecisa entre los dos tonos de piel.

Ahora que has hecho todas estas pruebas ¿descubriste que tienes piel neutra? Si es así, ¡qué buena suerte! Tanto el rubor rosa como el durazno, así como la joyería dorada o plateada, se te verán bien. ¡También se te verá bien cualquier color y tono de cabello!

Colores de cabello para piel fría

Una vez más: los tonos de piel fríos se ven mejor con cabello de tono frío. Algunas palabras que te ayudarán a determinar si el tono del color de cabello es frío y si se verá bien con tu tono de piel son “cenizo”, “platinado” y “champaña”. Y aún más: ¡los colores fríos reducen los tonos amarillos! Si tienes piel pálida o translúcida, los tonos cenizos y fríos se te verán increíbles, al igual que los colores rojos y vino.

Colores para piel cálida

Los tonos de piel cálidos lucen mejor con colores cálidos. Las palabras clave que debes buscar en la caja del tinte son “dorado”, “bronce” y “cobrizo”. Y aún más: los tonos cálidos del color del tinte añadirán calidez a tu cabello y harán que se vea rojizo o dorado.

Cabe señalar que los tonos de piel fríos tienen un matiz azulado o rosado. Los matices amarillos, naranjas (o incluso verdes) corresponden a tonos de piel cálidos. ¡Si tu tono de piel es rojizo, un color de cabello cenizo o frío atenuará inmediatamente el rojo! Si aún tienes dudas, un color de cabello neutral se le ve increíble a cualquiera. Ahora que sabes todo esto, puedes escoger el color de cabello perfecto para ti haciendo click aquí.

También te puede gustar