Teñir tu cabello es una gran forma de cambiar de estilo. Si es la primera vez que lo haces, ¡no te preocupes que aquí estamos para ayudarte! Los expertos en color de Wella nos han compartido los tips que necesitas seguir para que la coloración de tu cabello sea un éxito… ¡tal vez hasta te diviertes un poco con el proceso!
TIP #1
No hagas un cambio muy drástico
Cambiar tu color de cabello es probablemente el cambio de apariencia más drástico que puedes hacer. Si es la primera vez que te tiñes el cabello en casa, usa un tinte del mismo color que tu color actual para agregar solamente profundidad y brillo. Un cambio de color muy radical puede ser un poco desconcertante, por ello, mejor comienza con un tinte temporal para maximizar la condición de tu cabello. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan los tintes.
TIP #2
Comienza con un tinte semipermanente
Si estás tiñendo tu cabello nada más porque sí, prueba un tinte no permanente, por dos buenas razones: primero, porque si no llegara a gustarte, se despinta más rápido y es un compromiso a corto plazo; segundo, porque el color resultante de un tinte no permanente usualmente se ve más natural.
TIP #3
Si no estás segura de qué color escoger, escoge un tono más claro
Hay que tener cuidado de no escoger un color demasiado oscuro. Es mucho más fácil “arreglar” un tono más claro si no te gusta el resultado final. La mayoría de los colores terminan viéndose más oscuros de lo que planeas, entonces a menos que estés segura, escoge un tono que sea un poco más claro que el color resultante que quieres. “Arreglar” un tono más oscuro es más complicado y usualmente requiere ir con tu estilista al salón de belleza. Por ejemplo, aclarar el color de un cabello que ha sido teñido de negro requiere muchísimo decolorante, lo cual puede terminar haciendo más daño y tiene que ser realizado por un estilista experto. Además, corregir un color demasiado oscuro podría requerir varios pasos.
TIP #4
Recuerda que el color no se le ve igual a todo el mundo
¿Te encanta el color de cabello de algún amigo? Puedes obtener ese color, pero no asumas que debes comprar el mismo tono de tinte. El color resultante para una persona es completamente diferente que el de otra. Tienes que tomar en cuenta la condición del cabello, el color inicial, y qué tan procesado está el cabello. Ningún cabello reacciona igual. Además, es importante entender que esto también implica que el color resultante puede no ser igual al que se le ve a la modelo de la caja del tinte. Recuerda revisar la tabla de color inicial y de color resultante para ver cuál resultado es más probable que obtengas con base a tu color de cabello inicial, y no olvides hacer una prueba de mechón primero.
TIP #5
Escoge un color que combine con tu tono de piel y tus ojos
A las mujeres con pieles más oscuras se les ve bien cualquier tono cálido. Por supuesto, siempre hay que escoger la combinación que más nos favorezca. Los ojos azules y verdes, por su parte, se ven muy bien con tonos fríos. Tampoco olvides tomar en cuenta tus cejas, ya que no quieres que estas contrasten demasiado con tu color de cabello. Si esto ocurre, es una señal indudable de que escogiste el tono equivocado.